COMUNICADO DE PRENSA: Aug. 23, 2017

Contacto: Cristian Salazar, 646-786-0898 or cristian.salazar@cnycn.org

CENTER FOR NYC NEIGHBORHOODS LANZA EL SITIO WEB FLOODHELPNY.ORG EN ESPAÑOL

Los Hispanos neoyorquinos ahora pueden acceder a los programas de la resiliencia para evaluar y mitigar los posibles impactos de las tormentas futuras.

NUEVA YORK — Center for NYC Neighborhoods se complace en anunciar el lanzamiento de la versión en Español del sitio web FloodHelpNY.org. Patrocinado por la Oficina de Recuperación ante Tormentas del Gobernador de Nueva York (GOSR por sus siglas en Inglés) y New York Rising, el nuevo FloodHelpNY.org se creó como una plataforma para involucrar e informar a propietarios de la ciudad de Nueva York acerca de cómo proteger su vivienda e inversión contra las inundaciones, las cuales se espera que empeoren con el aumento de los niveles del mar causado por el cambio climático. Con el lanzamiento de FloodHelpNY en Español, los residentes hispanos pueden sentirse empoderados y apoyados para obtener la ayuda que necesitan sin una barrera idioma.

“Para los propietarios hispanohablantes de la costa, el navegar y obtener seguro contra inundaciones, y entendiendo las opciones de mitigación pueden ser complicado y frustrante”, dijo Christie Peale, Directora Ejecutiva del Center for NYC Neighborhoods. “Ahora con el lanzamiento de la version de FloodHelpNY.org en Español, se espera que los hispanos puedan informarse mejor y accedan a importantes programas de ayuda a propietarios para fortalecer sus viviendas contra las inundaciones.”

El nuevo FloodHelpNY.org fue incialmente lanzado en Inglés en 2016 como parte de un programa de resiliencia financiado por GOSR de $8 millones en la Ciudad de Nueva York para propietarios de vivienda de ingresos bajos o moderados. Diseñado por la empresa global IDEO, el objetivo principal del sitio es informar a los propietarios en la zona costera de la Ciudad de Nueva York sobre el riesgo de inundaciones y del aumento de las mareas. Usando la dirección de la propiedad, el usuario de FloodHelpNY.org puede obtener información sobre su zona de inundación. También, se puede usar una calculadora de estimación de la tasa de seguro contra inundaciones —la primera de su tipo para la ciudad.

Los propietarios también pueden solicitar el acceso al programa de auditorías de resiliencia. Los que sean elegibles, recibirán una visita de parte de un ingeniero quien hará una evaluación de la protección contra las inundaciones, y también recibirá consulta con un consejero de vivienda. Al final, los propietarios seleccionados por el programa, patrocinado por GOSR, recibirán un certificado de elevación valorado a cientos de dolares, y tambien un informe detallando cómo reducir el riesgo de futuras inundaciones, lo cual los ayudará también a reducir el costo de sus seguros contra inundaciones.

Para más información acerca de cómo proteger su vivienda e inversión de las inundaciones, visite el sitio web FloodHelpNY.org/Es

###

Acerca del Center for NYC Neighborhoods

El Center for New York City Neighborhoods, Inc., es una organización sin fines de lucro comprometida a promover y proteger la propiedad de viviendas asequibles en Nueva York, para que las familias de clase media y trabajadoras puedan establecer comunidades fuertes y prósperas. Establecida por socios públicos y privados, el Center for New York City Neighborhoods satisface las diversas necesidades de los propietarios de vivienda en todo el Estado de Nueva York, ofreciendo servicios gratuitos y de calidad. Para más información visite cnycn.org.

Acerca De La Oficina de Recuperación Ante Tormentas del Gobernador de Nueva York

El Gobernador de Nueva York estableció la Oficina de Recuperación ante Tormentas, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de las comunidades y también para fomentar la identificación de soluciones innovadoras y permanentes con el fin de fortalecer la infraestructura y los sistemas críticos del estado. Al trabajar bajo el auspicio de New York Rising, la Oficina de Recuperación ante Tormentas del Gobernador de Nueva York (GOSR) utiliza aproximadamente $4.4 mil millones en financiación flexible asignados por el Programa de Recuperación ante Desastres con Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG-DR por sus siglas en Inglés), del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) para concentrar la ayuda en cuatro áreas principales. En combinación con fondos federales que se le han otorgado a otros organismos estatales, el programa CDBG-DR ayuda a propietarios, las pequeñas empresas, y comunidades enteras a su reconstrucción e incluso mejoramiento. En un estado conocido por su gran resiliencia y espíritu laborioso, estas iniciativas están allanando el camino hacia una gran recuperación, la cual revitalizará la Ciudad de Nueva York y la preparará mejor ante futuros fenómenos meteorológicos extremos